miércoles, 22 de febrero de 2012

RÚBRICA EXPOSICIÓN CIENCIAS

Institución Educativa:
Preparatoria 218         Turno Matutino
 Materia: 
Inglés IV
Nombre del Alumno:
Semestre:
IV
Rúbrica:
Exposición de experimento de Ciencias
Profesor(a):
Wendy Bernal Brito
Objetivo:
El alumno se expresa y se comunica.
Propósito:
El alumno relaciona dos asignaturas del semestre, Química  e Inglés IV. Ubica los instrumentos, material, proceso y resultado de los mismos. Aplica las estructuras gramaticales y explica en idioma inglés uno de los experimentos de la práctica realizada, lo presenta a través de la TIC (video).

ESCALA DE VALORACIÓN
ASPECTO A EVALUAR
EXCELENTE     
(3)
MUY BIEN                                   (2)
BIEN 
 (1)
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO:
Cada alumno presenta sus datos personales con estructura completa. (Nombre, edad, Nacionalidad y lugar de residencia) de forma clara.
Cada alumno presenta sus datos personales con estructura completa pero exhibe deficiencias en la pronunciación.
Sólo un alumno presenta a los integrantes del equipo.



TEMA Y NOMBRE DEL EXPERIMENTO
Los alumnos dividen la narración para expresar el tema del proyecto, así como el número y nombre del experimento elegido. Lo hacen sin apoyo de texto. Su voz es clara y la pronunciación no presenta errores.

Los alumnos dividen la narración para expresar el tema del proyecto, así como el número y nombre del experimento elegido. Lo hacen sin apoyo de texto. Su voz es clara pero la pronunciación presenta errores.

Sólo uno o dos alumnos realizan la narración para expresar el tema del proyecto, así como el número y nombre del experimento elegido. Se apoyan de texto. Su voz no es clara y la pronunciación presenta errores.

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
El listado de instrumental de laboratorio u objetos empleados para el experimento fueron enlistados de forma clara y completa, mostrando o ejemplificándolos. Su  pronunciación es correcta y clara.
El listado de instrumental de laboratorio u objetos empleados para el experimento fueron enlistados de forma clara y completa, mostrando o ejemplificándolos. Su  pronunciación presenta errores pero es clara.

El listado de instrumental de laboratorio u objetos empleados para el experimento corresponde al experimento            seleccionado, fueron enlistados. La voz es baja y tiene errores en la pronunciación. No los ejemplifica.



MATERIAL PARA EL EXPERIMENTO
Los alumnos realizan una presentación dinámica de los materiales a utilizar en el proceso de experimentación. la pronunciación es correcta y clara.

Los alumnos realizan una presentación de los materiales en forma de listados a utilizar en el proceso de experimentación. La pronunciación presenta algunos errores y la voz clara.

Los alumnos realizan una presentación dinámica de los materiales a utilizar en el proceso de experimentación. la pronunciación es      correcta y clara.



PROCESO
Todos los alumnos participan en la narración del proceso del experimento. La explicación es coherente y respeta  el orden del proceso. La voz es clara y la  pronunciación no tiene errores.
Todos los alumnos participan en la narración del proceso del experimento. La explicación presenta algunos errores en el orden del proceso. La voz es clara y     la pronunciación presenta pocos errores.

Todos los alumnos participan en la narración del proceso del experimento. La explicación presenta errores en el orden del proceso. La voz no es clara y                la pronunciación presenta errores.

RESULTADOS
Los resultados del experimento están planteados con la estructura gramatical de los temas vistos en clase. La pronunciación es correcta y la voz clara.
Los resultados del experimento están planteados con la estructura gramatical de los temas vistos en clase. La pronunciación presenta algunos errores y la voz clara.

Los resultados del experimento no involucran la estructura gramatical de los temas vistos en clase. La pronunciación es incorrecta y la voz no es clara.


CIERRE

Los alumnos realizan un cierre de la exposición con dinamismo y seguridad. Todos participan.

Los alumnos realizan un cierre de la exposición simple. Todos participan.

Los alumnos realizan un cierre de la exposición simple. Sólo participan uno o dos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario